La Regulación de la Publicidad oficial en México. Una evaluación de la Ley General de Comunicación Social desde la perspectiva de los estándares internacionales

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Julio Alexis Alpuche Quen

Resumen

La publicidad oficial en México está regulada por la Ley General de Comunicación Social, que fue aprobada en el año 2018. En el presente artículo se hace una evaluación para determinar que dificultades impiden una adecuada regulación, con base en criterios evaluativos acordes a los estándares internacionales existentes. Los resultados indican que la Ley cuenta con muchas deficiencias, las cuales deben corregirse para la construcción de una regulación de calidad/Official advertising in Mexico is regulated by the General Law of Social Communication, which was passed in 2018. This paper makes an evaluation to determine which difficulties prevent an adequate regulation, based on evaluative criteria in line with existing international standards.. Results indicate that the Law has many fundamental deficiencies, requiring correction for the construction of a quality regulation. 

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Cómo citar
Alpuche Quen, J. A. (2025). La Regulación de la Publicidad oficial en México. Una evaluación de la Ley General de Comunicación Social desde la perspectiva de los estándares internacionales . Derecho Global. Estudios Sobre Derecho Y Justicia, 10(30), 65–103. https://doi.org/10.32870/dgedj.v10i30.568
Sección
Artículos de investigación

Citas

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