Exégesis Jurídica de "El Proceso" de Franz Kafka: Paralelismos con casos emblemáticos en el contexto peruano
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
En este apartado se tratan los asuntos concernientes a los derechos de autor en lo que respecta a la revista, los autores y usuarios.
Se establece en conformidad a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de Ciencia y Tecnología, Ley General de Educación, Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo particular del Estado de Jalisco, de la Ley Orgánica, de sus Estatutos y de sus Reglamentos de la Universidad de Guadalajara.
De la revista
- Derecho Global está registrada con el Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2015-021708234800-203, e-ISSN: 2448–5136; número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2015-021109191900-102, ISSN: 2448-5128, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; con número de certificado de Licitud de Título y Contenido 16827 y es editada por la Universidad de Guadalajara.
- Derecho Global protegerá los derechos de autor en lo que respecta a sí misma y de los titulares del contenido en ella publicado. Cualquier violación a los mismos se resolverá en conformidad a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.
De los autores
- Los autores tienen el derecho de colección y al autoarchivo.
- La licencia de uso que otorgan los autores no los priva de publicar sus obras reunidas en colección escogida o completa.
- El derecho de autor no está ligado a la propiedad del objeto material en el que la obra esté incorporada.
Citas
Agadis, M. (2024). Understanding purpose in works of existential fiction [Bachelor Thesis, University of Pittsburgh]. http://d-scholarship.pitt.edu/46169/
Ameen, Z. (2023). The Battle for Truth in Franz Kafka’s Novel The Trial. Journal of Diyala For Human Research, 2(96), Article 96. https://doi.org/10.57592/djhr.v2i96.3053
Aroni, R. (2016). Choreography of a Massacre: Memory and Performance in the Ayacucho Carnival. Latin American Perspectives, 43(6), 41–53. https://doi.org/10.1177/0094582X16665607
Bonamigo, J. (2023). Counterrevolution and Revolt, fifty Years later. Kant, Marx, and the Relevance of Herbert Marcuse’s aesthetic Dimension. Estudios de Filosofía, 68, 109–137. https://doi.org/10.17533/udea.ef.352420
Catlin, J. (2020). The Frankfurt School on antisemitism, authoritarianism, and right-wing radicalism: The politics of unreason: the Frankfurt School and the origins of modern antisemitism. European Journal of Cultural and Political Sociology, 7(2), 198–214. https://doi.org/10.1080/23254823.2020.1742018
Chanda, D. (2015). Treatment of Law in Franz Kafka’s the Trial. Indian Journal of Law and Justice, 6, 187. https://heinonline.org/HOL/Page?handle=hein.journals/ijlj6&id=198&div=&collection=
Chriss, J. J. (2022). Jurgen Habermas and Theory of Communicative Action. En K. Lenz & R. Hettlage (Eds.), Goffman-Handbuch: Leben – Werk – Wirkung (pp. 423–428). J.B. Metzler. https://doi.org/10.1007/978-3-476-05871-3_56
Cobeñas, R. (2022). Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre robo agravado, en el expediente N° 02692-2012-41-1706-JR-PE-02, del distrito judicial de Lambayeque—Chiclayo [Tesis para optar el título profesional de Abogada, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote]. https://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/30238/CALIDAD_ROBO_AGRAVADO_COBENAS_JUAREZ_ROXANA.pdf?sequence=3
Croci, G. (2023). Effectiveness and corruption in the criminal justice system of Latin America: An overview. International Journal of Comparative and Applied Criminal Justice, 0(0), 1–25. https://doi.org/10.1080/01924036.2023.2292032
Devis, H. (2013). Teoría General del Proceso (Tercera). Editorial Universidad. https://andrescusi.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/06/teoria-general-del-proceso-devis-echandia.pdf
Gamboa, L., García-Holgado, B., & González-Ocantos, E. (2024). Courts against backsliding: Lessons from Latin America. Law & Policy. https://doi.org/10.1111/lapo.12246
Garlitz, D., & Zompetti, J. (2023). Critical theory as Post-Marxism: The Frankfurt School and beyond. Educational Philosophy and Theory, 55(2), 141–148. https://doi.org/10.1080/00131857.2021.1876669
Kafka, F. (2011). The Trial.
Kennedy, D. (2004). Legal Education and the Reproduction of Hierarchy: A Polemic Against the System. NYU Press.
Lee, K. (2017). Fathering the Kafkaesque: Transcendental Authority and the Problem of the Absurd in Kafka [Bachelor Thesis, University of North Carolina at Chapel Hill]. https://doi.org/10.17615/k34c-g386
Lillo, R. (2022). The Right to Access to Justice as a Key to Understand the Right to a Fair Trial in Civil Matters. En Understanding Due Process in Non-Criminal Matters: How to Harmonize Procedural Guarantees with the Right to Access to Justice (pp. 251–281). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-95534-2_13
López-Cazar, I., Papyrakis, E., & Pellegrini, L. (2021). The Extractive Industries Transparency Initiative (EITI) and corruption in Latin America: Evidence from Colombia, Guatemala, Honduras, Peru, and Trinidad and Tobago. Resources Policy, 70, 101907. https://doi.org/10.1016/j.resourpol.2020.101907
Marino, C. B. (2014). Freedom of expression in the Americas: Persistent problems and emerging challenges 1. En Law and Society in Latin America. Routledge.
Nesiah, V. (2021). Critical Legal Studies: A curious case of hegemony without dominance. En The Routledge Handbook of Law and Society. Routledge.
Pereira, C. V. (2023). Creators and Creatures: Visualizing Franz Kafka [Master Thesis, University of Victoria]. http://hdl.handle.net/1828/15354
Priel, D. (2021). Legal Realism and Legal Doctrine. En P. Chiassoni & B. Spai? (Eds.), Judges and Adjudication in Constitutional Democracies: A View from Legal Realism (pp. 139–169). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-58186-2_8
Roux-Kemp, A. (2020). Legal Education and the Reproduction of Hierarchy: A Contemporary Asian Reading of a Seminal Text. The Denning Law Journal, 32(1), Article 1. https://doi.org/10.5750/dlj.v32i1.1919
Schilleman, M. (2016). The Bureaucrat Inside: Kafka, Office Media, and the End of Authorship. symploke, 24(1), 99–119. https://doi.org/10.5250/symploke.24.1-2.0099
?entürk, M. (2022). Review of Cultural Identity in Amy Tan and Kafka: A Search for What is non-American in Amy Tan vs. What is non-German in Franz Kafka. Hakkari Review, 6(2), Article 2. https://doi.org/10.31457/hr.1202031
Shields, R. (2011). The Ethics and Beauty of The Trial: Kafka’s Circumscription of Failure. En A. K. Kordela & D. Vardoulakis (Eds.), Freedom and Confinement in Modernity: Kafka’s Cages (pp. 159–175). Palgrave Macmillan US. https://doi.org/10.1057/9780230118959_9
Stavig, L. I. (2022). Unwittingly agreed: Fujimori, neoliberal governmentality, and the inclusive exclusion of Indigenous women. Latin American and Caribbean Ethnic Studies, 17(1), 34–57. https://doi.org/10.1080/17442222.2021.1935683
Sullivan, A. (2010). The Judgment Against Fujimori for Human Rights Violations. American University International Law Review, 25(4). https://digitalcommons.wcl.american.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1003&context=auilr
Syed, T. (2023). Legal Realism and CLS from an LPE Perspective (SSRN Scholarly Paper 4601701). https://doi.org/10.2139/ssrn.4601701
Tasnim, N. (2017). Humans trapped in bureaucracy: A study of Franz Kafka’s depiction of the modern man [Bachelor Thesis, BRAC University]. http://dspace.bracu.ac.bd:8080/xmlui/handle/10361/9708
Waddington, T. (2015). Chasing the Existential Ironic [PhD Thesis, Simon Fraser University]. https://summit.sfu.ca/item/15483