Regulación y Eficacia de la Mediación en los países que integran la Unión Europea
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
En este apartado se tratan los asuntos concernientes a los derechos de autor en lo que respecta a la revista, los autores y usuarios.
Se establece en conformidad a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de Ciencia y Tecnología, Ley General de Educación, Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo particular del Estado de Jalisco, de la Ley Orgánica, de sus Estatutos y de sus Reglamentos de la Universidad de Guadalajara.
De la revista
- Derecho Global está registrada con el Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2015-021708234800-203, e-ISSN: 2448–5136; número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2015-021109191900-102, ISSN: 2448-5128, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; con número de certificado de Licitud de Título y Contenido 16827 y es editada por la Universidad de Guadalajara.
- Derecho Global protegerá los derechos de autor en lo que respecta a sí misma y de los titulares del contenido en ella publicado. Cualquier violación a los mismos se resolverá en conformidad a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.
De los autores
- Los autores tienen el derecho de colección y al autoarchivo.
- La licencia de uso que otorgan los autores no los priva de publicar sus obras reunidas en colección escogida o completa.
- El derecho de autor no está ligado a la propiedad del objeto material en el que la obra esté incorporada.
Citas
BELLIDO PENADÉS, R. Medios alternativos de solución de conflictos y derecho a la
tutela judicial efectiva en Derecho privado (español y de la Unión Europea). Tirant lo
Blanch, 2022.
FERNÁNDEZ ROZAS, J.C. “Mediación y sistemas alternativos de resolución de
conflictos”, Mediación civil y mercantil / coord. por Francisco Ruiz Risueño, José
Carlos Fernández Rozas, Vol. 1, 2022 (Tomo I), págs. 67-108.
GARCÍA TOMÉ, M., & GUZÓN NESTAR, J. L. La mediación en Europa. Salamanca,
Marcial Pons, 2015.
GONZÁLEZ CANO, M.I. Breve reflexión sobre los avances de la Unión Europea en
materia de mediación penal. Justicia restaurativa: una justicia para las victimas /
Helena Soleto Muñoz (dir.), Ana Carrascosa Miguel (dir.), 2019, págs. 39-54.
PÉREZ DAUDÍ, V. “La imposición de los ADR ope legis y el derecho a la tutela
judicial efectiva”. Indret: Revista para el Análisis del Derecho, 2019, nº 2. Disponible
en este enlace: https://www.raco.cat/index.php/InDret/article/view/354519/446505
PILIA, C. Aspectos de la mediación en el ámbito europeo. Madrid, Editorial Reus,
RAYÓN BALLESTEROS, M.C. Resolución extrajudicial de conflictos: la respuesta
para la era postcovid.-19. Dykinson, 2021.
Portal E-Justicia de la Unión Europea.
ZATO ETCHEVERRÍA, M. Una aproximación al mapa de la mediación en la Unión
Europea. Revista de mediación, Vol. 8, nº. 1, 2015, págs. 72-83.