Crítica al contractualismo igualitario como causa de exclusión sexual en la escuela colombiana
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Resumen
La discriminación sexual en las aulas de clase, es un fenómeno que ha sido abordado en Colombia desde diferentes campos del saber, así como también por la jurisprudencia del país por medio de expedición de leyes y normas que protegen las minorías sexuales, sin embargo, pese a los estudios realizados y las leyes promulgadas la situación de los integrantes de la comunidad LGBTIQ en las instituciones escolares del país se mantiene debido a los imaginarios colectivos sociales y a las brechas políticas dejadas por el contractualismo yigualitario en la consolidación del Estado. Por tal razón, este artìculo de reflexiòn teórica búsqueda un nuevo paradigma que permita la configuración de sociedades inclusivas, equitativas y justas, donde se tenga en cuenta las capacidades humanas y particularidades de cada sujeto desde una perspectiva diferencial.
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Nieto Bravo, J. A., & Carvajal-España, E. (2020). Crítica al contractualismo igualitario como causa de exclusión sexual en la escuela colombiana. Derecho Global. Estudios Sobre Derecho Y Justicia, 5(14), 47–77. https://doi.org/10.32870/dgedj.v5i14.289
Sección
Artículos de investigación
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