La Gran Reforma Social de 1900. Filantropía social y emergencia de las primeras leyes obreras

Contenido principal del artículo

María Victoria Jiménez Martínez

Resumen

La obra titulada La gran reforma social de 1900 realiza un estudio sistemático sobre la aprobación de las primeras leyes laborales en 1900, destacando su especial incidencia económica y social. Este proceso se basaba en la necesidad de superar los efectos perniciosos del liberalismo clásico, mediante la intervención normativa en la cuestión social. Es justamente durante la Restauración cuando surge la problemática de la emergencia de una respuesta jurídica a las incipientes relaciones industriales claramente descompensadas, donde existía un claro antagonismo injusto entre el capital y el factor trabajo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Martínez, M. V. (2020). La Gran Reforma Social de 1900. Filantropía social y emergencia de las primeras leyes obreras. Derecho Global. Estudios Sobre Derecho Y Justicia, 5(14), 201–204. https://doi.org/10.32870/dgedj.v5i14.330
Sección
Reseñas

Citas

Libro: La gran reforma social de 1900. Filantropía social y emergencia de las primeras leyes obreras. Autor: José Eduardo López Ahumada, Editorial: Editorial Cinca, Lugar: Madrid, Año: 2018.