La realidad de la defensa adecuada y su contenido axiológico dentro del Estado de Derecho
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
En este apartado se tratan los asuntos concernientes a los derechos de autor en lo que respecta a la revista, los autores y usuarios.
Se establece en conformidad a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de Ciencia y Tecnología, Ley General de Educación, Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo particular del Estado de Jalisco, de la Ley Orgánica, de sus Estatutos y de sus Reglamentos de la Universidad de Guadalajara.
De la revista
- Derecho Global está registrada con el Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2015-021708234800-203, e-ISSN: 2448–5136; número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2015-021109191900-102, ISSN: 2448-5128, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; con número de certificado de Licitud de Título y Contenido 16827 y es editada por la Universidad de Guadalajara.
- Derecho Global protegerá los derechos de autor en lo que respecta a sí misma y de los titulares del contenido en ella publicado. Cualquier violación a los mismos se resolverá en conformidad a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.
De los autores
- Los autores tienen el derecho de colección y al autoarchivo.
- La licencia de uso que otorgan los autores no los priva de publicar sus obras reunidas en colección escogida o completa.
- El derecho de autor no está ligado a la propiedad del objeto material en el que la obra esté incorporada.
Citas
Annan, Kofi Atta, El estado de derecho y la justicia de transición en las sociedades que sufren o han sufrido conflictos, Secretaria General de las Naciones Unidas, 2004. Disponible en: https://www.un.org/ruleoflaw/es/what-is-the-rule-of-law/.
Bueno, Miguel, La axiología jurídica en Luis Recasens Siches, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 1990.
Comisión Nacional de Derechos Humanos, El derecho a la no discriminación. Disponible en: https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019-05/21-Discriminacion-DH.pdf.
De Pina Vara, Rafael, Diccionario de derecho, Ed. Porrúa, vigésimo tercera edición, México, 1996.
Diario Oficial de la Federación, Ley federal de transparencia y acceso a la información pública. Disponible en: http://www.dof.gob.mx/avisos/2493/SG_090516/SG_090516.html.
Diccionario Jurídico Espasa, Enciclopedia jurídica, Ed. Espasa Calpe S.A., España, 2004, defensa. Disponible en: http: //www.enciclopedia-juridica.com/d/estado-de-derecho/estado-de-derecho.htm.
Garza Onofre, Juan Jesús, Entre abogados te veas, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, México, 2020. Disponible en: https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/5847-entre-abogados-te-veas-aproximacion-multidisciplinar-en-torno-a-la-abogacia-y-analisis-iusfilosofico-sobre-su-proyeccion-en-la-teoria-del-derecho-contemporanea.
Gobierno de México, Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación. Disponible en: https://www.gob.mx/indesol/documentos/ley-federal-para-prevenir-y-eliminar-la-discriminacion-58120.
González Díaz Lombardo, Francisco, Teoría teleológica de la sanción jurídica, Revista de la Facultad de Derecho de México, UNAM, no. 35-36, tomo IX, México, julio-diciembre 1959. Disponible en: https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/rev-facultad-derecho-mx/article/view/25717/23115.
MacCormick, Neil, Retórica y estado de derecho, Revista de Filosofía, Moral y Política Isegoría, núm. 21, España, 1999, p.21. Disponible en: http://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/article/view/74/74.
Millas, Jorge, Sobre los fundamentos reales del orden lógico formal del derecho, Revista de Filosofía Universidad de Chile, Vol. III, diciembre de 1956. Disponible en: https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/46215.
Mosset Iturraspe, Jorge citado por Ossorio y Florit, Manuel, Lecturas de filosofía del derecho, volumen II, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, 2001. Disponible en: https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/5684-lecturas-de-filosofia-del-derecho-vol-ii-coleccion-tsjdf.
Ovalle Favela, La administración de justicia en Iberoamérica, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, México, 1993.
Ponce, Alejandro, Índice de estado de derecho en México 2018, World Justice Project, United States, 2018. Disponible en: https: //worldjusticeproject.org/our-work/research-and-data/special-reports/rule-law-mexico.
Recaséns Siches, Luis, Introducción al estudio del derecho, Ed. Porrúa, decimosegunda edición, México, 1997.
Recaséns Siches, Luis, Symposium sobre derecho natural y axiología, Centro de Estudios Filosóficos, UNAM, México, 1961. Disponible en: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/1/460/8.pdf.
Santos Villareal, Gabriel Mario, Estados fallidos: definiciones conceptuales, Cámara de Diputados, Centro de Documentación, Información y Análisis, México, 2009. Disponible en: http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-ISS-07-09.pdf.
World Justice Project (sitio web), United States, Disponible en: https: //worldjusticeproject.org/.