Democracia Religiosa: Interpretación del Derecho Político en la República Islámica de Irán

Autores/as

  • Pedro Miguel Enciso Hernández Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i5.78

Palabras clave:

Islam, Derecho religioso, Democracia

Resumen

Pensar en el concepto de democracia en los países que tienen un sistema religioso como islam, pareciera a primera vista algo que resulta poco compatible, ya que el sistema de gobierno está profundamente ligado al dogma religioso, el cual se caracteriza por su severidad a la hora de imponer sanciones, y que este pudiera ser incluso privativo con las libertades individuales. Pero pensar que los elementos básicos de una democracia no podrían producirse en un entorno así, sería dar por establecido que el modelo de democracia occidental es el único que cuenta con validez para ser catalogado como tal.

Biografía del autor/a

Pedro Miguel Enciso Hernández, Universidad de Guadalajara

Politólogo e investigador egresado de laUniversidad de Guadalajara, Mención Honorifica de cátedra UNESCO tercercertamen “el derecho a la igualdad y a la no discriminación en la sociedadjalisciense: una mirada desde la juventud universitaria” en el marco “igualdad yno discriminación” 2010-2012 y en el 2013 tercer lugar con trabajos publicadosen ambas convocatorias.

Citas

Sin citas.

Descargas

Cómo citar

Enciso Hernández, P. M. (2017). Democracia Religiosa: Interpretación del Derecho Político en la República Islámica de Irán. Derecho Global. Estudios Sobre Derecho Y Justicia, 2(5), 171–178. https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i5.78