Hacia una reforma de la Codificación Comercial en Chile

Autores/as

  • Jaime Alcalde Silva Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i4.57

Palabras clave:

Derecho Comercial, Derecho escrito, Antecedentes

Resumen

El 23 de noviembre de 2016 se cumplieron 150 años de la promulgación del Código de Comercio de la República de Chile por parte del Presidente José Joaquín Pérez, el cual comenzó a regir el 1° de enero de 1867, exactamente diez años después que el Código Civil redactado por Andrés Bello. Para celebrar este sesquicentenario se organizaron diversas actividades conmemorativas, como la preparación de una reimpresión facsimilar de la edición príncipe del Código mandada componer por encargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta donde sabemos, de ella y del documentado estudio histórico compuesto para acompañarla por el Prof. Javier Barrientos Grandon se ha dado noticia ya en dos recensiones.

Biografía del autor/a

Jaime Alcalde Silva, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (España),Abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.Se desarrolla como profesor asistente de Derecho Privado también en la PontificiaUniversidad Católica de Chile.

Citas

Sin citas.

Descargas

Cómo citar

Alcalde Silva, J. (2016). Hacia una reforma de la Codificación Comercial en Chile. Derecho Global. Estudios Sobre Derecho Y Justicia, 2(4), 151–156. https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i4.57